La Secretaría de Salud de la CDMX informó que 15 personas siguen hospitalizadas y 39 han sido dadas de alta, tras el siniestro del 10 de septiembre.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El número de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre, en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, ascendió a 30, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

La dependencia detalló que los pacientes que permanecían en estado crítico en distintos hospitales de la Ciudad de México, fallecieron en los últimos días a causa de complicaciones de salud derivadas de las graves quemaduras sufridas.

Al corte del 23 de septiembre, el balance oficial de la Sedesa es el siguiente: 15 personas continúan hospitalizadas, 39 han sido dadas de alta y 30 han perdido la vida. 

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que mantiene el acompañamiento a las familias de las víctimas y de quienes aún reciben atención médica.

El siniestro ocurrió cuando una pipa que transportaba 49 mil 500 litros de gas volcó cerca del puente La Concordia, en la zona de Santa Martha, lo que provocó un fuerte incendio que dejó decenas de heridos y severas afectaciones en la zona.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, explicó que el fuego inició tras la volcadura de la unidad, aunque será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la que determine las causas del accidente y deslinde responsabilidades.

Las autoridades capitalinas informaron que este miércoles a las 21:00 horas, se dará a conocer un nuevo reporte sobre el estado de salud de las personas hospitalizadas y las actualizaciones del caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página