El priista lo acusó ante la DEA y el FBI por presuntos vínculos con ‘La Barredora’, mientras el senador de Morena aseguró que no saldrá de la bancada.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, desestimó las denuncias que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, presentó en su contra ante autoridades de Estados Unidos por presuntos nexos con el grupo delictivo La Barredora.

En entrevista, López Hernández calificó de “mafufadas” los señalamientos del priista, al ser cuestionado sobre la acusación presentada ante la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). “No, yo no le hago caso a las mafufadas”, respondió el legislador tabasqueño.

Moreno Cárdenas vinculó al senador de Morena con ‘La Barredora’ debido a que, durante su gestión como gobernador de Tabasco, su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, fue detenido por presuntos vínculos con esa organización dedicada al robo de combustibles. 

Además, responsabilizó a López Hernández de haber impulsado el nombramiento en el Senado de los vicealmirantes Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano Fernando Farías Laguna, señalados de formar parte de una red de huachicol fiscal.

@politicomx Adán Augusto se confronta con la prensa tras denuncia de ‘Alito’ “Yo no le hago caso a las mafufadas”, respondió Adán Augusto López a la denuncia que interpuso ‘Alito’ Moreno ante el FBI y la DEA por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Además al cuestionarle por los señalamientos en su contra llamó “mentiroso” al reportero, pues aseguró que nadie sabe si su nombre aparece en la carpeta de la FGRMexico. #adanaugusto #Morena #amlo #fyp #video ♬ sonido original – PolíticoMX

Durante su conferencia, “Alito” insistió en que Morena actúa como “un cártel que ha destruido al país” y presentó una encuesta digital en la que asegura que 93 por ciento de los ciudadanos considera que senadores morenistas están ligados al crimen organizado.

También recordó que ha interpuesto denuncias contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y varios gobernadores de Morena, a quienes agrupó bajo el nombre de “cártel de Macuspana”.

El líder priista mostró una lámina en la que incluyó a los hijos del exmandatario, al exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; al exsecretario de Marina, Rafael Ojeda; así como a los gobernadores de Tamaulipas y Sonora, Américo Villarreal y Alfonso Durazo, respectivamente, además de Adán Augusto.

El morenista rechazó que estas acusaciones puedan afectar su posición en el Senado. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea nombrado embajador tras la polémica, afirmó: “Tengo un compromiso con la bancada y el país”, descartando así su salida de la coordinación legislativa.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página