El inmueble fue construido en bahía Solimán sin permisos y en zona de anidación de tortugas marinas.

Tulum, Quintana Roo (Marcrix Noticias)- – La asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) anunció que iniciará la defensa de la sentencia que ordena la demolición del edificio Adamar, levantado en bahía Solimán sin los permisos correspondientes y dentro de una zona de anidación de tortugas marinas.

Irma Morales Cruz, abogada de DMAS, explicó que se preparan para interponer una revisión adhesiva frente al recurso presentado por el desarrollador, quien busca evitar el cumplimiento de la sentencia.

“Estamos esperando que el recurso de revisión interpuesto por el tercero sea asignado a un tribunal colegiado para resolver en esa instancia. Nosotros también presentaremos la revisión adhesiva una vez que se confirme el tribunal y el número de expediente”, señaló.

El caso llegó al Juzgado Octavo de Distrito, que recibió el escrito de impugnación, y ahora corresponderá a alguno de los tres Tribunales Colegiados de Circuito en Cancún decidir si se admite la apelación.

El 15 de agosto, DMAS obtuvo un segundo triunfo legal contra empresarios inmobiliarios en Tulum, al lograr que un juez reconociera las irregularidades en la construcción del edificio Adamar. Previamente, la asociación también ganó un amparo contra el edificio Maiim, ubicado en la misma zona. En ambos casos, las autoridades federales ordenaron devolver los predios a su estado original.

Con este nuevo recurso interpuesto por los desarrolladores, el proceso legal podría extenderse aún más, ya que existen otras acciones judiciales en curso contra los responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página