Las cámaras forman parte del acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia.

Cancún. (Marcrix Noticias)— La Secretaría de Seguridad de Quintana Roo informó que en los próximos meses adquirirá 450 cámaras de solapa que serán utilizadas de manera obligatoria por elementos de Tránsito y Policía Turística en cinco municipios de la entidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Julio César Gómez Torres, los equipos serán distribuidos en Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Bacalar, como parte de la primera etapa del proyecto que se espera quede materializado este año.

“Es un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, que preside nuestra gobernadora, que en los 11 municipios se implemente como obligatorio la cámara de solapa, inicialmente para policía de Tránsito y Turístico, pero en un segundo alcance para toda la policía”, detalló el funcionario.

El esquema ya funciona en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde se adquirieron más de 700 dispositivos que comenzaron a operar desde principios de septiembre.

Las cámaras corporales se entregan a cada agente al inicio de su turno y cuentan con un sistema que impide su manipulación. Al finalizar la jornada, los equipos son devueltos para descargar y almacenar la información grabada, garantizando la transparencia de las actuaciones policiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página