El futbolista de 31 años fue acribillado dentro de su domicilio en Esmeraldas; también había sido parte de la selección de Ecuador y disputó la Copa América 2015.
Ecuador (Marcrix Noticias).– El futbolista Jonathan “Speedy” González, exjugador de León y Leones Negros en el futbol mexicano, fue asesinado este viernes 19 de septiembre dentro de su domicilio en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador.
El centrocampista de 31 años recibió múltiples disparos durante un ataque armado que también dejó a otra persona herida, quien murió cuando era trasladada a un hospital.
La Policía ecuatoriana informó que el ataque ocurrió en el sector denominado Vista al Mar, donde sujetos armados irrumpieron en la vivienda del jugador del club 22 de Julio, equipo de la segunda división de Ecuador.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el crimen a través de un comunicado en el que lamentó la muerte y expresó sus condolencias a la familia, compañeros y al club.
— FEF (@FEFecuador) September 20, 2025
González había jugado el pasado martes con el 22 de Julio frente al Cumbayá, de Quito, y se preparaba con su equipo para enfrentar este domingo al Imbabura como visitante. Su carrera profesional incluyó pasos por varios clubes de Ecuador, además de su experiencia en el fútbol internacional.
Debutó en 2013 con Independiente del Valle y posteriormente defendió las camisetas de Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Delfín, Aucas, Mushuc Runa, Vargas Torres y 22 de Julio. En el extranjero jugó con Dorados de Sinaloa, Olimpia de Paraguay y en México con Leones Negros y León.
A nivel de selecciones, González fue parte de la selección sub-20 de Ecuador y llegó a integrar la selección mayor, con la que disputó la Copa América de Chile 2015. Su estilo veloz en la cancha le ganó el apodo de “Speedy”, con el que fue conocido en su trayectoria futbolística.
Las autoridades ecuatorianas confirmaron que ya se abrió una investigación, para esclarecer el ataque armado y dar con los responsables del asesinato, que ha causado conmoción en el futbol de Ecuador y México.