La pareja presidencial francesa demandó a la comentarista Candace Owens, por afirmar que Brigitte nació varón y además solicitaron un juicio en Delaware.
París (Marcrix Noticias).– El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron, presentarán pruebas fotográficas y científicas en un tribunal de Estados Unidos para desmentir las acusaciones de la comentarista política de derecha Candace Owens, quien aseguró en repetidas ocasiones que la primera dama nació varón.
La pareja presidencial interpuso en julio pasado una demanda por difamación ante la Corte Superior de Delaware, en la que señalan a Owens de difundir “mentiras verificablemente falsas y devastadoras” a través de su podcast y sus redes sociales.
Entre las afirmaciones de la influencer destacan que Brigitte Macron, es en realidad un hombre, que ella y el presidente son parientes consanguíneos y que Emmanuel Macron llegó al poder como parte de un supuesto programa de control mental de la CIA.
El abogado de la familia, Tom Clare, explicó a la BBC que el matrimonio está dispuesto a someterse a un proceso público, para dejar en claro que las declaraciones de Owens son falsas. Adelantó que se presentarán testimonios periciales con sustento científico, además de material fotográfico, aunque no precisó los detalles de las pruebas que serán exhibidas en el juicio.
“Es increíblemente perturbador pensar que uno tiene que ir y someterse a este tipo de pruebas”, señaló Clare, quien afirmó que tanto el presidente como su esposa encontraron estas acusaciones profundamente ofensivas y distractoras para el trabajo del mandatario.

La demanda, de 218 páginas, solicita un juicio con jurado y una indemnización económica no especificada. En el comunicado inicial, los Macron explicaron que recurrieron a la vía legal después de que Owens se negara a retractarse de sus comentarios.
Brigitte Macron, de 72 años, ya había emprendido acciones legales en Francia contra quienes replicaron estas versiones. En 2023, dos mujeres fueron condenadas por difamación tras difundir que la primera dama era en realidad “Jean-Michel Trogneux”, hermano de Brigitte.
Sin embargo, este año la sentencia fue revocada en apelación bajo el argumento de libertad de expresión, decisión que la pareja presidencial impugnó.
Owens, por su parte, desestimó la querella y calificó la demanda como una “estrategia de relaciones públicas desesperada”. Sus abogados han solicitado al tribunal que desestime el caso.
La controversia internacional ha generado gran atención mediática, mientras que el equipo legal de los Macron asegura que seguirán adelante hasta esclarecer los hechos y frenar lo que consideran una campaña de difamación contra la primera dama de Francia.
