El programa fue detenido por tiempo indefinido debido a comentarios considerados ofensivos.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Jimmy Kimmel enfrenta su mayor crisis televisiva. ABC anunció la suspensión indefinida del programa nocturno Jimmy Kimmel Live! luego de que el comediante hiciera comentarios considerados ofensivos sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.

No se sabe cuándo regresará al aire

Un portavoz de la cadena confirmó la decisión el miércoles 17 de septiembre, señalando que el show quedará fuera del aire “por tiempo indefinido”. La medida surge tras la reacción negativa que provocó el monólogo de Kimmel del lunes por la noche, donde afirmó que la ‘pandilla MAGA’ estaba intentando obtener puntos políticos tras el asesinato de Kirk, ocurrido el 10 de septiembre en el campus de la Universidad del Valle de Utah.

“Hemos tocado fondo durante el fin de semana con la pandilla MAGA intentando caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos”, comentó Kimmel durante su monólogo.

Nexstar corta la transmisión

Nexstar Media Group, principal empresa de radiodifusión afiliada a ABC, también informó que dejará de transmitir el programa.

“Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”, anunció la empresa en un comunicado de prensa.

Por su parte, Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexsta, declaró:

“Seguir dándole al Sr. Kimmel una plataforma de difusión en las comunidades a las que servimos simplemente no es de interés público en este momento, y hemos tomado la difícil decisión de interrumpir su programa para que prevalezca la serenidad mientras avanzamos hacia la reanudación de un diálogo respetuoso y constructivo”.

Posible acción de la FCC

El episodio no solo generó indignación política y social, sino que también llamó la atención de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Su presidente, Brendan Carr, calificó las palabras de Kimmel como “una de las conductas más enfermizas posibles” y advirtió sobre posibles medidas regulatorias.

Carr sugirió que una disculpa pública sería “el paso mínimo y razonable” que Kimmel, ABC y su matriz, Disney, podrían tomar. Incluso dejó entrever que la FCC podría intervenir si la cadena no corrige su rumbo.

Kimmel no es el primer presentador en enfrentar consecuencias por comentarios polémicos. Apenas en julio, CBS anunció el fin de “The Late Show” de Stephen Colbert tras su próxima temporada. Aunque la cadena atribuyó la decisión a motivos financieros, hubo especulaciones sobre la influencia de declaraciones políticas controvertidas.

Por ahora, Kimmel guarda silencio mientras crecen las presiones para que ofrezca disculpas públicas. ABC y Disney, en tanto, se enfrentan a un complejo dilema que pone en entredicho la delgada línea entre la sátira política y la responsabilidad en el discurso público.

Con información de New York Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página