Un video difundido desde el paradero de Santa Martha revela a Alicia Matías Teodoro en sus últimos momentos de vida, mientras intentaba conseguir apoyo para poner a salvo a su nieta Jazlyn
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- Un nuevo video sobre la tragedia de Iztapalapa muestra a Alicia Matías Teodoro, la mujer que sacrificó su vida para salvar a su nieta Jazlyn, buscando ayuda entre los conductores de camiones de RTP mientras las llamas de la pipa de gas LP aún ardían. La grabación, tomada desde el paradero de Santa Martha, evidencia los últimos esfuerzos de la abuelita por mantener con vida a la pequeña.
Alicia, de 52 años, se encontraba trabajando como checadora de combis de la ruta 57 y llevaba consigo a su nieta, ya que su hija, madre de la niña, no contaba con guardería ni apoyos. Minutos antes de la explosión, mandó un mensaje con una fotografía a su hija, la cual se convirtió en el último recuerdo familiar antes de la tragedia.

Tras la detonación, la mujer resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, pero logró poner a salvo a Jazlyn. Fue auxiliada por el policía bancario Sergio Soriano y su cuñado, quienes en una motoneta trasladaron a la niña al hospital de Zaragoza. En un video difundido se escucha al motociclista pedir desesperadamente acceso con gritos de “ábreme, bebé quemado, bebé quemado”.

La escena más reciente difundida en redes sociales refuerza la imagen de Alicia como símbolo de amor y valentía, al mostrarse caminando herida, aún en busca de auxilio para su nieta. Jazlyn sobrevivió y fue trasladada al hospital Shriners, en Texas, especializado en atención a menores con quemaduras.
Con este nuevo testimonio visual, la figura de Alicia Matías ha quedado marcada como un ejemplo de sacrificio y entrega, en medio de la tragedia que ha dejado hasta el momento 17 personas fallecidas en la Ciudad de México.
