Más de 12 mil personas vivieron una noche mexicana con verbena popular, espectáculo de luces y la música de Cañaveral.
Chetumal(Marcrix Noticias).- En una noche de fervor patrio y unidad, más de 12 mil personas acompañaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la conmemoración del 215 aniversario del Grito de Independencia, celebrado en la explanada de la Bandera y el Palacio de Gobierno.
La ceremonia inició con los Honores a la Bandera y la lectura de Los Sentimientos de la Nación, a cargo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez. Posteriormente, Mara Lezama, junto a su familia, autoridades militares y civiles, ondeó el lábaro patrio y proclamó las arengas a los héroes y heroínas de la Independencia, resaltando el papel de las mujeres e indígenas en la historia nacional.
El festejo incluyó un espectáculo de luces que iluminó el cielo con imágenes de los símbolos patrios y de los héroes de la nación. La verbena popular “Noche Mexicana” ofreció un festival artístico-cultural con presentaciones de ballet folclórico, mariachi, teatro regional y, como cierre estelar, el concierto de Cañaveral de Humberto Pabón.
La mandataria quintanarroense destacó la trascendencia histórica de que, por primera vez, una mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezara el tradicional Grito de Independencia en la capital del país.
El evento reunió a familias chetumaleñas, turistas y visitantes, quienes celebraron con orgullo y tradición la máxima fiesta nacional.
