María Elena Ceballos Cardeña fue designada por el Congreso para suplir a Yaneth Faisal Padrón, quien renunció al Órgano de Administración Judicial.
Chetumal (Marcrix Noticias).- María Elena Ceballos Cardeña fue designada por los diputados del Congreso de Quintana Roo para integrar el Órgano de Administración Judicial y suplir a Yaneth Faisal Padrón, quien renunció a solo cinco días de haber tomado protesta.
María Elena Ceballos Cardeña, fue hasta hace unos días la secretaria privada de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
María Elena Ceballos Cardeña, fue nombrada por los diputados del Congreso para integrar el Órgano de Administración Judicial y estará en el cargo hasta el 31 de agosto de 2032.
Ceballos Cardeña ha participado en la administración pública desde 2011, con el gobernador Roberto Borge Angulo, desempeñando el cargo de oficial mayor del Congreso del Estado y directora administrativa en las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Agropecuario.
Con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el tiempo que se desempeñó como presidenta municipal de Benito Juárez, Ceballos Cardeña, participó como oficial mayor del DIF municipal, coordinadora administrativa del Instituto de la Juventud y encargada de despacho de la Dirección Municipal del Deporte.
En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se recibió la renuncia de María Fernanda Bobadilla Álvarez Malo, jueza penal de control adscrita a Cancún.
Con esta renuncia ya suman dos vacantes en juzgados: anteriormente el abogado Iván Manuel Ayuso Osorio perdió la constancia de mayoría al no presentar su informe de gastos de campaña.
Por ley será el IEQROO quien determine a la persona que debe ocupar la vacante, siguiendo la lista de prelación entre Legislativo, Ejecutivo y Judicial.