Los ancianos podaban un árbol de huaya y la policía municipal los arrestó por las ramas que caían a la banqueta.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Dos ancianos que podaban un árbol de huaya en un predio de la avenida Lázaro Cárdenas de Chetumal, fueron llevados presos a la cárcel por permitir que las ramas cayeran a la banqueta.
Varias patrullas llegaron al sitio, debido a una “denuncia anónima”, ya que los ancianos con machete en mano podaban el árbol de huaya y las ramas ya obstaculizaban la banqueta.
Los ancianos fueron contratados por la dueña de la vivienda para podar el árbol de huayas, debido a que las ramas estaban perjudicando el techo de su vivienda y además ya eran un peligro para los cables de energía eléctrica en la zona.
La dueña del predio ubicado en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas con calle Rafael E. Melgar alegó con los policías que ya había solicitado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco su intervención para podar el árbol de huayas y sin tener éxito, por lo que contrató a los dos ancianos para hacer la poda del árbol.
Sin embargo, la policía no entendió razones, señalando que tienen órdenes de encarcelar a todo aquel que sea sorprendido tirando basura en la vía pública.
Incluso querían detener hasta la dueña de la casa por haber dado la orden de podar el árbol, pero como se encontraba dentro del predio no fue detenido.
Los dos ancianos fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal, en donde serán multados cada uno con 5 mil pesos y ser liberados.


