La FES Cuautitlán informó el fallecimiento de la alumna de Ingeniería de Alimentos; su caso se viralizó, luego de que Protección Civil hallara su celular entre los escombros.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, confirmó este jueves la muerte de Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de Ingeniería en Alimentos, quien se encontraba desaparecida tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

El caso de la joven de 19 años se había viralizado, luego de que un elemento de Protección Civil encontrara su teléfono celular entre los escombros. 

El dispositivo, aunque dañado, aún funcionaba y permitió contactar a sus familiares, quienes desde entonces iniciaron una intensa búsqueda en hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México con la esperanza de hallarla con vida.

La familia reportó su desaparición desde la tarde del miércoles 10 de septiembre, poco después de la tragedia que dejó al menos 94 personas lesionadas y nueve fallecidas. Durante más de 24 horas recorrieron distintos hospitales, sin obtener respuestas claras sobre su paradero.

La confirmación de su deceso fue emitida por la FES Cuautitlán a través de redes sociales, donde lamentó la pérdida de su alumna y envió condolencias a sus seres queridos. 

“Nuestra comunidad universitaria está de luto. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra estudiante Ana Daniela Barragán Ramírez y nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, publicó la institución.

En redes sociales, su novio Brayan Ramos también despidió a la joven con un emotivo mensaje en el que recordó que estaban a un mes de comprometerse.

El día de hoy no solo perdí a mi mejor amiga, perdí a mi futura esposa, a la futura madre de mis hijos. Te amaré por siempre, ratoncita linda, en esta y en todas las vidas”, escribió.

Ana Daniela, originaria de Ciudad Altamirano, Guerrero, fue reconocida por sus profesores y compañeros como una estudiante dedicada y con gran futuro en el área de Ingeniería de Alimentos. Su muerte se convirtió en un símbolo de la tragedia que golpeó a decenas de familias en Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, actualizó este jueves el saldo del siniestro a nueve personas fallecidas y 94 lesionadas, de las cuales 22 permanecen en estado crítico. 

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX continúa con los peritajes para esclarecer las causas del accidente, que involucra a la empresa Transportadora Silza, filial del Grupo Tomza.

El fallecimiento de Ana Daniela, ha generado una ola de mensajes de solidaridad en redes sociales, donde usuarios destacan su historia como una de las más dolorosas de esta tragedia, marcada por la incertidumbre en la búsqueda de víctimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página