El teléfono quemado fue hallado en una mochila entre los escombros; gracias a él, los familiares de Ana Daniela supieron que había sido trasladada a un hospital.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– En medio de la tragedia por la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, un hecho conmovió a miles de personas en redes sociales: un elemento de Protección Civil logró comunicarse con los padres de una joven herida gracias a un celular quemado que fue hallado entre los escombros.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el teléfono, que estaba derretido por las altas temperaturas, comenzó a sonar cuando los rescatistas lo encontraron dentro de una mochila calcinada.
El aparato fue contestado por Francisco Bucio, integrante de Protección Civil de la Ciudad de México, quien habló con la madre de la joven identificada como Ana Daniela.
En la llamada, el rescatista explicó a la madre que ya había tenido contacto con el padre de la joven, a quien le aseguró que el celular y las pertenencias serían resguardados mientras ella era localizada en los hospitales a los que fueron trasladados los lesionados.
“Soy de Protección Civil, ya me habló su papá de la señorita Ana Daniela. Vamos a localizar dónde está y me voy a comunicar con ustedes”, se escucha decir al elemento en el video.
Aunque el nombre de Ana Daniela no figuraba en las primeras listas oficiales de lesionados, se presume que la joven, estudiante de la UNAM, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica tras resultar herida por la onda expansiva.
El gesto del rescatista fue destacado en redes sociales, como un rayo de esperanza en medio de la tragedia que hasta el momento ha dejado seis personas muertas, más de 90 heridas y 32 vehículos dañados.
Autoridades capitalinas señalaron que continúan actualizando el registro de víctimas hospitalizadas y se mantiene la coordinación entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para esclarecer lo ocurrido.
El hallazgo del celular quemado y la intervención de Protección Civil no sólo permitió tranquilizar a los padres de Ana Daniela, sino que se convirtió en símbolo de la labor de los rescatistas que trabajaron en las maniobras en la zona siniestrada.
Con información de Milenio.