Una pipa de gas LP con capacidad de 49 mil 500 litros explotó en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. El siniestro dejó al menos 18 personas lesionadas con quemaduras graves

Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- La tarde de este miércoles se registró una explosión de una pipa de gas LP en la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la colonia Ermita Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa. El accidente dejó un saldo de 18 personas lesionadas por quemaduras de segundo y tercer grado, sin que hasta el momento se haya reportado ninguna víctima mortal.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la pipa volcó mientras realizaba maniobras y, tras la fricción, se originaron detonaciones de manera simultánea. La cabina del vehículo quedó reducida a cenizas, mientras que las llamas alcanzaron árboles, dos camiones de carga y al menos siete vehículos particulares, que resultaron calcinados.

 

En un primer momento, autoridades reportaron cuatro heridos, trasladados en patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debido al bloqueo vial que impidió el paso de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Posteriormente, la cifra aumentó a 18 personas, quienes fueron llevadas a hospitales de la zona.

Vecinos de Ermita Zaragoza apoyaron a los bomberos y a personal de Protección Civil con cubetas de agua y garrafones para contener el incendio, además de auxiliar en la movilización de lesionados. La magnitud del siniestro obligó a que municipios como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y La Paz enviaran pipas de agua en apoyo.

El incendio también afectó la movilidad y el transporte público. La estación Santa Martha de la Línea A del Metro y del Cablebús suspendieron operaciones por seguridad, mientras que el Trolebús detuvo su circulación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, instruyó a Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y a Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a supervisar los trabajos de auxilio en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página