Los desarrollos inmobiliarios generan una derrama anual de 142 millones de pesos y hay demanda para los próximos 14 meses.

Cancún (Marcrix Noticias).- Quintana Roo se mantiene como líder en desarrollos inmobiliarios con una derrama anual de 142 mil millones de pesos, según Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del Consejo Coordinador Inmobiliario Empresarial (CCI).
Sin embargo, urgen soluciones a los rezagos en agua potable, electricidad y transporte público, que se han agudizado ante el crecimiento poblacional y turístico del estado.
A pesar de desafíos como el sargazo, políticas arancelarias y migratorias, el sector inmobiliario colocó mil 679 unidades mensuales, con un valor promedio de 7.4 millones de pesos por proyecto, demostrando la resiliencia del mercado.
El Caribe Mexicano sigue siendo un imán para compradores de viviendas de interés medio, lujo y residencial, con 988 desarrollos en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, de los cuales el 30% está en construcción.
Miguel Ángel Lemus destacó que el inventario actual podría venderse en los próximos 14 meses debido a la alta demanda, liderada por compradores mexicanos, seguidos por estadounidenses y canadienses.
Este dinamismo refleja el atractivo del destino no solo por sus bellezas naturales, sino también por las oportunidades laborales que ofrece.
No obstante, el crecimiento acelerado ha generado retos significativos, como la saturación de servicios básicos.
Señaló que el aumento poblacional, superior a la media nacional, ha evidenciado carencias en infraestructura urbana.
Para abordar esta situación, el CCI planea reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno para evaluar el déficit y gestionar un mayor presupuesto que responda a las crecientes demandas de servicios en la región, garantizando así la sostenibilidad del desarrollo inmobiliario y turístico.


✅ Únete al Canal Marcrix Noticias https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página