El fiscal de Quintana Roo informó que el empresario estaba relacionado con actividades del crimen organizado; La investigación está en manos de la FGR.
Cancún(Marcrix Noticias).- El fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó que el empresario petrolero tabasqueño Luis Carlos Vizcarra Millán, desaparecido en Playa del Carmen, tenía vínculos con el crimen organizado.
El caso, aseguró, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), no por las autoridades estatales.
Según informó el fiscal durante la Conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad en Cancún, Vizcarra Millán habría sido despojado de millones de pesos mediante transferencias bancarias, un hecho que ya se encuentra bajo revisión de la autoridad federal.
López Salazar señaló que una persona relacionada con la desaparición ya fue detenida, aunque enfatizó que la investigación completa corresponde exclusivamente a la FGR.
El fiscal también advirtió sobre personas que buscan afectar el trabajo de la Fiscalía General del Estado y del grupo interinstitucional, y pidió prudencia para evitar especulaciones sobre el caso.
