Mario Alberto “N”, alias “El Negro”, fue detenido por autoridades de Nuevo León y quedó a disposición de un juez por homicidio calificado y robo.
Mérida, Yucatán (Marcrix Noticias).– Tras permanecer 9 años prófugo de la justicia, este fin de semana fue detenido en Monterrey, Nuevo León, Mario Alberto “N”, alias “El Negro”, acusado del homicidio del periodista yucateco Gonzalo Alberto Manzanilla, ocurrido en 2016 en la ciudad de Mérida.
El imputado, de 33 años y originario de Emiliano Zapata, Tabasco, era buscado desde febrero de 2016, cuando presuntamente privó de la vida al comunicador en su domicilio de la colonia Chichén Itzá, utilizando un arma blanca. Después del crimen, huyó llevándose un automóvil y pertenencias de la víctima.
Desde entonces, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán continuaron las indagatorias, reuniendo pruebas que acreditaban la probable responsabilidad de “El Negro”.
Con base en ello, un juez de control libró una orden de aprehensión que el acusado logró evadir durante casi una década.
Finalmente, en una operación coordinada entre autoridades de Yucatán y de Nuevo León, el presunto homicida fue localizado y detenido en la capital neoleonesa.
Posteriormente, fue trasladado para quedar a disposición del juez que le sigue proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
Con esta captura, la Fiscalía destacó que se cumple un paso más en la búsqueda de justicia para Gonzalo Manzanilla, periodista de espectáculos que perdió la vida en circunstancias violentas hace más de nueve años.