Emiliano Aguilar reaccionó a la solicitud para cancelar el concierto de Los Aguilar en Guadalajara, atribuyendo la polémica a acciones de su familia.
Guadalajara (Marcrix Noticias)-Ciudadanos de Guadalajara lanzaron una petición en Change.org solicitando al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la cancelación del concierto gratuito de Los Aguilar programado para el 15 de septiembre.
La solicitud se originó tras comentarios de Pepe y Ángela Aguilar sobre los migrantes en Estados Unidos, considerados por algunos como excluyentes y ofensivos.
Respuesta de Emiliano Aguilar
Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, reaccionó a la petición en una entrevista con Javier Ceriani.
El rapero expresó que la situación fue consecuencia de las propias acciones de su familia:
“Lo más triste de todo es que nadie los hizo caer más que ellos mismos. Fueron por sus propias acciones”.
Además, señaló que la fama no debe alejar a los artistas del pueblo que los apoyó:
“La gente no se da cuenta, ya cuando llegaron a un nivel de fama y se creen que ya son más altos que todos, que las personas que los llevaron ahí son el pueblo y yo siempre voy a estar para el pueblo”.
Reacción del gobernador
Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, fue cuestionado sobre la petición y afirmó que el concierto continuará:
“Va a continuar el concierto, el contrato está firmado desde hace muchos meses… La gente de Jalisco también quiere escucharlos, su trayectoria les respalda”.
El mandatario destacó el compromiso moral y el cariño del público hacia Los Aguilar.
Contexto de la controversia
La polémica surgió por comentarios de Pepe Aguilar en un show en Estados Unidos, donde instó a “hacer las cosas legalmente, sin pretextos”.
Ángela Aguilar también se autodefinió como “mexicoamericana legal”.
Estas declaraciones fueron interpretadas por algunos como excluyentes, generando reacciones negativas en redes sociales.
Con información de Infobae.
