El obispo Pedro Pablo Elizondo destacó su labor pastoral y cercanía con las comunidades de Quintana Roo.
Chetumal (Marcrix Noticias)-La Diócesis de Cancún-Chetumal informó con profunda tristeza el fallecimiento del padre Jorge Alberto Castañeda de Anda, L.C., quien fue llamado a la casa del Padre este 5 de septiembre de 2025.
En un comunicado oficial, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., envió un mensaje de condolencias a la familia del sacerdote y a la Congregación de los Legionarios de Cristo, subrayando su abnegado servicio ministerial y su entrega a lo largo de los años en distintas parroquias del estado.
El padre Jorge Alberto ejerció su ministerio como Vicario y Párroco en Bacalar, José María Morelos, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, donde dejó una profunda huella entre los fieles que lo recuerdan con afecto como un “siervo bueno y fiel”.
En el marco del Año Jubilar, Peregrinos de la Esperanza, monseñor Elizondo pidió oraciones para que Dios conceda al sacerdote el descanso eterno, acompañado por la Virgen de Guadalupe en su tránsito a la vida eterna.
“Dale Señor el eterno descanso, y brille para él la luz perpetua. Que descanse en paz, así sea”, concluye el comunicado.