El Teqroo ratificó la decisión del Ieqroo y declaró improcedente la denuncia del funcionario de la Agepro contra los regidores naranjas.
Cancún(Marcrix Noticias).- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de negar medidas cautelares en el expediente IEQROO/POS/003/2025, al resolver el Juicio Electoral 003/2025.
La denuncia fue presentada el 8 de agosto por Joselito Villalvazo González, funcionario de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) en Tulum, quien en su carácter de ciudadano señaló a tres regidores: Chucho Pool (Benito Juárez), Jorge Alberto Portilla Manica (Tulum) y Lidia Esther Rojas Fabro (Othón P. Blanco). También incluyó a Movimiento Ciudadano (MC), bajo la figura de culpa in vigilando.
Villalvazo argumentó que los regidores cometieron actos anticipados de campaña y propaganda gubernamental personalizada mediante cuatro publicaciones en Facebook. Solicitó medidas cautelares para ordenar el retiro inmediato de esas publicaciones, impedir que se volvieran a colocar y obligar a los señalados a abstenerse de realizar propaganda que vulnerara los principios de neutralidad e imparcialidad.
El Ieqroo revisó la queja y determinó que no había elementos suficientes para conceder las medidas cautelares, lo que motivó que el funcionario presentara un recurso ante el Teqroo.
Tras el análisis, el Tribunal concluyó que el agravio era infundado, ya que el escrito de queja no identificaba de manera clara cuál era el daño irreparable que se pretendía evitar. Además, coincidió con el Ieqroo en que no existía una afectación directa a los principios constitucionales en materia electoral.
En consecuencia, el Teqroo ratificó la decisión del Ieqroo y declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas, con base en el Reglamento de Quejas y Denuncias.