El presidente de Indonesia, Prabowo Subianto canceló un viaje oficial a China para atender la crisisEl presidente de Indonesia, Prabowo Subianto canceló un viaje oficial a China para atender la crisis

La represión ha dejado 10 muertos y miles de detenidos tras diez días de protestas contra el Congreso.

Indonesia (Marcrix Noticias).- La protesta de estudiantes y rabajadores en Indonesia durante los últimos 10 días, por el incremento del 33% al salario de diputados y funcionarios, contra el 3% hacia los trabajadores, provocó el incendio de edificios del gobierno.

En Makassar, manifestantes atacaron un edificio gubernamental que terminó en llamas; en Yakarta, la casa del legislador Ahmad Sahroni fue saqueada tras sus polémicas declaraciones desestimando las protestas, lo que ha generado hasta el momento miles de detenidos y por lo menos 10 muertos.

El presidente Prabowo Subianto canceló un viaje oficial a China para atender la crisis, mientras crecen los llamados a disolver el Parlamento, por el auto aumento que aprobaron los diputados a sus salarios de un 33%.

Organizaciones sindicales y estudiantiles exigen la revocación del incremento salarial tras violentos choques con la Policía, mientras el presidente Prabowo Subianto anunció la suspensión de privilegios parlamentarios ante la presión social

Las primeras manifestaciones comenzaron el lunes de la semana pasada en Yakarta, después de que se anunciara que los miembros de la Cámara de Representantes recibirían un salario equivalente a 14 mil dólares al mes tras un incremento aprobado en el presupuesto.

Las protestas se extendieron posteriormente a otras ciudades del país

Estudiantes y organizaciones sindicales señalaron que la mayoría de los trabajadores de Indonesia perciben menos del 3% de ese monto mensual.

La muerte de un joven conductor del servicio de transporte Gojek, atropellado por un vehículo policial, se convirtió en el primer fallecimiento durante las protestas y desencadenó enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, así como actos de vandalismo.

Según Amnistía Internacional (AI), al menos diez personas murieron en los incidentes ocurridos desde el 25 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página