La motocicleta valuada en 255 mil dólares será subastada en Múnich para una ONG encargada de apoyar a niños de Madagascar.
Ciudad del Vaticano (Marcrix Noticias).– El papa León XIV recibió como obsequio una motocicleta BMW R18, la cual fue bendecida y firmada por el pontífice antes de ser destinada a una subasta con fines benéficos en Alemania.
La moto, en color blanco y personalizada con el escudo papal, el nombre del sumo pontífice y la bandera del Vaticano, fue entregada por el grupo motorista cristiano “Jesús Bikers”, que recorrió Alemania y Austria, hasta llegar a la Plaza de San Pedro en Roma.
Durante el acto, el papa se mostró entusiasmado, incluso se subió a la motocicleta y firmó también un chaleco blanco que acompañará al vehículo en la puja.
El líder de la Iglesia Católica recordó con emoción su afición juvenil por las motocicletas y bendijo la unidad antes de que fuera enviada a Múnich, donde será subastada el próximo 18 de octubre.
El valor estimado de la motocicleta es de 255 mil dólares y lo recaudado se destinará a una organización no gubernamental que apoya a niñas y niños de Madagascar, especialmente aquellos que trabajan en minas y requieren protección, educación y mejores condiciones de vida.
“Esperamos recaudar mucho dinero con ello porque los niños en Madagascar necesitan un hogar, una escuela y educación”, explicó Buffalo Steph, integrante de “Jesús Bikers”, a la Agencia Católica de Noticias.
De misionero a Papa… pero siempre biker. ️
El Papa León XIV y su estilo que no cambia.Este miércoles, recibió una motocicleta BMW de los “Jesus Bikers”, la cual firmó y será subastada para un proyecto de ayuda infantil de Missio Austria en Madagascar. pic.twitter.com/vVAHRTimBP
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) September 4, 2025
Este gesto se suma a otras acciones del club de motociclistas fundado en Alemania hace 11 años, cuyos integrantes viajan largas distancias para recaudar fondos destinados a causas humanitarias.
En 2019, el mismo grupo entregó al papa Francisco una Harley-Davidson personalizada, que también fue firmada y posteriormente subastada para financiar la construcción de un orfanato en Uganda.
Con esta nueva iniciativa, “Jesús Bikers” busca continuar su misión de ayudar a los más necesitados, ahora con el respaldo del papa León XIV y el atractivo de una motocicleta única con valor espiritual y solidario.
Con información de Milenio.