Por competir en maratón director de primaria abandona escuela y se suspenden clasesPor competir en maratón director de primaria abandona escuela y se suspenden clases

Por la falta de servicio sanitario se suspendió clases en perjuicio de más de 300 alumnos, mientras el director andaba en un maratón en la ciudad de México.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).– La falta de agua potable en los sanitarios obligó a suspender clases en la primaria Fidel Velázquez de Chetumal, desde el lunes a mitad de jornada y todo el martes 2 de septiembre, mientras el director Luciano Collí Cohuó andaba fuera de Quintana Roo, compitiendo en un maratón y evadiendo su responsabilidad.

Más de 300 niños fueron enviados a sus casas al no existir condiciones sanitarias en los baños del plante, debido a que la bomba de agua que abastece los tinacos se quemó desde la semana pasada, lo que impide tener el agua para los sanitarios y poco le importó al director Luciano Collí Cohuó dar solución y prefirió acudir a un maratón a competir.

En una investigación hecha por Marcrix Noticias, trascendió que el director de esta primaria supo de la descompostura de la bomba de agua desde el pasado 26 de agosto y no hizo nada para darle solución, además de abandonar la escuela, para acudir a la ciudad de México a una competencia de atletismo o carrera, ya que es maratonista.

El director de esta primaria Fidel Velázquez metió un permiso económico por tres días y no estuvo en el inicio del ciclo escolar 2025-2026 para recibir a los alumnos desde el pasado 1 de septiembre, aun sabiendo del riesgo sanitario que corrían los niños y niñas por la falta de agua potable en los baños.

El director de esta primaria Fidel Velázquez se presentará hasta el jueves 4 de septiembre para dar una explicación a los padres de familia del por qué evadió su responsabilidad y abandonó la escuela con la problemática de la bomba inservible.

Los padres de familia señalaron que, a pesar de tener varios días para gestionar una solución, el director Luciano Collí no atendió la situación, dejando a los alumnos expuestos a condiciones insalubres.

A través de grupos de WhatsApp, los tutores denunciaron que el primer día de clases los baños funcionaron apenas con una cubeta de agua para más de 300 alumnos, lo que provocó malos olores, especialmente en los salones de primer grado.

Esta misma situación aconteció al inicio del ciclo escolar 2022-2023, cuyos baños no estaban en condiciones y los alumnos se quedaron sin clases más de 10 días, ya que no quiso gestionar baños portátiles ecológicos para los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página