El incidente ocurrió en Beijing mientras los líderes conversaban con Kim Jong Un.
Beijing (Marcrix Noticias)-En un insólito momento diplomático, los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, fueron escuchados este miércoles reflexionando sobre la inmortalidad y el futuro de la biotecnología, durante un desfile militar en Beijing.
El curioso episodio ocurrió mientras ambos mandatarios caminaban junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en el marco de la conmemoración del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Un micrófono abierto registró la conversación, transmitida en vivo por la televisión estatal china.
¿Unos niños a los 70 años? La esperanza de vida en la actualidad
“La biotecnología se está desarrollando continuamente”, manifestó el traductor del mandatario ruso. “Los órganos humanos pueden ser trasplantados continuamente. Cuanto más tiempo vivas, más joven te vuelves, e incluso [puedes] alcanzar la inmortalidad”.
A lo que el traductor de Xi Jinping respondió:
“Algunos predicen que en este siglo los humanos podrían vivir hasta 150 años. Antes, la gente rara vez llegaba a los 70, pero hoy en día a los 70 todavía eres un niño”.
Putin y Xi, ambos de 72 años, parecían compartir interés en la posibilidad de extender la vida humana, mientras Kim Jong Un observaba sonriente la escena.
No se sabe si la conversación fue traducida para él.
Un momento crucial
El intercambio, que duró menos de un minuto y se interrumpió varias veces, precedió al discurso oficial de Xi ante más de 50,000 asistentes, en el que advirtió que el mundo enfrenta una encrucijada entre “paz o guerra”.
La ceremonia incluyó la exhibición de misiles hipersónicos, drones navales y armamento de última generación.
El inesperado diálogo, a medio camino entre la ciencia y la geopolítica, dejó al descubierto un costado poco habitual de los dos líderes más influyentes de Asia.
Con información de New York Post