La diputada del PAN fue electa con 435 votos a favor y prometió no quitarle el micrófono a ningún legislador.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Cámara de Diputados inició este martes su primer periodo ordinario del segundo año de la LXVI Legislatura, con la toma de protesta de Kenia López Rabadán, como Presidenta de la Mesa Directiva, tras ser electa por mayoría calificada con 435 votos a favor y 4 en contra.

La legisladora panista encabezará los trabajos parlamentarios en San Lázaro y aseguró que su gestión estará marcada por la institucionalidad, el respeto y la pluralidad. 

“Confío en el debate apasionado, pero respetuoso, en el cuestionamiento agudo, pero honesto. En esta presidencia el único protagonismo lo tendrá la palabra, la palabra libre y plural”, afirmó en su discurso tras asumir el cargo.

López Rabadán se comprometió a no interrumpir la participación de ningún legislador, sin importar su bancada. 

“Me comprometo a no quitarle el micrófono a ningún legislador, porque todos representan la voz y la esperanza de millones de mexicanos”, dijo, al subrayar que buscará prestigiar la labor de la Cámara Baja.

En conferencia de prensa posterior, calificó su designación como “un triunfo de la ley, de las minorías y de los acuerdos parlamentarios” y reiteró que conducirá la Cámara con apego a la legalidad, el respeto a la pluralidad política y la convicción de trabajar en favor de los ciudadanos.

“México necesita un Congreso que dé resultados, que ofrezca seguridad, medicinas, carreteras seguras y soluciones a los problemas de la gente. Yo haré todo lo que esté de mi parte para demostrar que sí se puede, que se puede defender la verdad con respeto, con legalidad y con honor”, subrayó.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada también por Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, como primer vicepresidente; Paulina Rubio Fernández, del PAN, como segunda vicepresidenta; y Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, como tercer vicepresidente.

Asimismo, se designaron como secretarios a Julieta Villalpando Riquelme y Alan Sahir Márquez Becerra, del PAN; Nayeli Arlén Fernández Cruz, del PVEM; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del PT; Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel, del PRI; y Laura Irais Ballesteros Mancilla, de Movimiento Ciudadano.

La sesión solemne concluyó con la convocatoria a la próxima sesión programada para el martes 9 de septiembre a las 11:00 horas.

Kenia López, con más de dos décadas de militancia en el PAN, ha ocupado diversos cargos legislativos y se ha posicionado como una de las voces más visibles de la oposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página