Charlotte Arnould denunció en 2018 al actor por dos agresiones sexuales en su residencia parisina.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El actor francés Gérard Depardieu, uno de los nombres más reconocidos del cine europeo y figura central en el debate sobre el movimiento #MeTooen Francia, enfrentará un juicio penal por acusaciones de violación y agresión sexual.
Depardieu, acusado de violación por la actriz Charlotte Arnould
La actriz francesa Charlotte Arnould presentó en 2018 una denuncia en la que acusó a Depardieu de haberla violado en dos ocasiones en su residencia en París, los días 7 y 13 de agosto de ese año, cuando ella tenía 22 años.
Depardieu fue imputado formalmente en diciembre de 2020 y, aunque buscó que se desestimaran los cargos en 2022 alegando que eran infundados, la fiscalía parisina sostuvo que existen “pruebas serias y confirmadas” que justifican el proceso judicial, según reportó France 24.
Depardieu amplía sus antecedentes legales
Este nuevo juicio se suma a los recientes antecedentes legales del actor. A principios de 2025, un tribunal de París lo declaró culpable de agresión sexual contra dos mujeres durante el rodaje de The Green Shutters en 2021.
La sentencia incluyó 18 meses de prisión, multa económica, tratamiento psicológico obligatorio y su inscripción en el registro de delincuentes sexuales.
Las dos denunciantes —una escenógrafa y una asistente de dirección— formaban parte del grupo de 13 mujeres que en abril de 2023 señalaron públicamente a Depardieu por conductas sexuales inapropiadas en un reportaje publicado por el medio de investigación francés Médiapart.
Pese al creciente aislamiento profesional, el actor recibió apoyo de la cineasta y actriz Fanny Ardant, quien le ofreció un papel en una película rodada en Portugal durante la primavera, lo que marcó su breve regreso a los sets tras las acusaciones.
El juicio por el caso Arnould podría convertirse en un proceso clave para medir el impacto del #MeToo en el mundo cultural francés, donde la figura de Depardieu, aclamado durante décadas como símbolo del cine nacional, se encuentra hoy marcada por uno de los mayores escándalos de la industria.
Con información de Variety