Vanessa Esquivel abandonó a su bebé durante más de dos horas en un vehículo sin aire acondicionado, con una temperatura exterior de 35 °C.
Texas (Marcrix Noticias)-Una tragedia bajo el sofocante calor texano ha conmocionado a la comunidad de Frisco, Texas.
Una madre de 27 años, identificada como Vanessa Esquivel, fue arrestada y acusada de asesinato luego de que su hijo de 15 meses muriera tras permanecer encerrado durante horas en un automóvil sin aire acondicionado, mientras la mujer acudía a trabajar.
Bebé perdió la vida bajo el calor infernal de Texas
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, cuando el pequeño fue encontrado sin vida en el interior del vehículo, donde la temperatura exterior alcanzaba al menos 35 °C, según informó el Departamento de Policía de Frisco.
“Los detectives creen que Esquivel dejó intencionalmente a su hijo de 15 meses durante más de dos horas en un vehículo que sabía no tenía aire acondicionado funcionando, con una temperatura exterior de al menos 35 °C”, señaló la dependencia en un comunicado.
Madre de la víctima fue arrestada en Dallas, Texas
Esquivel fue detenida el 20 de agosto en Dallas y trasladada a Frisco, donde permanece recluida en la cárcel del condado de Collin con una fianza fijada en 250 mil dólares, es decir, alrededor de 4 millones 662 mill pesos mexicanos.
Las autoridades de Texas no han revelado un posible motivo detrás de la acción. Sin embargo, se presume que la mujer estaba tan enfocada en llegar a su trabajo que se olvidó de que llevaba a su bebé a bordo.
¿Qué pasará a hora?
De ser declarada culpable, Vanessa Esquivel podría enfrentar una condena que va de cinco años de prisión hasta cadena perpetua. El nombre de su pequeño no ha sido dado a conocer por las autoridades, ya que se trata de una víctima menor de edad.
Estos incidentes, aunque trágicos y rodeados de polémica, pueden ocurrir tanto por descuido como de manera intencional. El reciente caso ha provocado una profunda consternación social y ha vuelto a poner en el centro del debate la seguridad infantil y la responsabilidad de los padres frente a las altas temperaturas.
Con información de New York Post
