La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, señaló que los apagones en el fraccionamiento Quetzales y zonas aledañas motivaron un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad
Cancún, Quintana Roo. (Marcrix Noticias). La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, declaró que ante los apagones registrados en el fraccionamiento Quetzales y áreas cercanas, se realizó un llamado muy fuerte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Sí hicimos un llamado fuerte a la CFE para la solución de los apagones, porque nosotros siempre estaremos con los cancunenses”, expresó Peralta de la Peña en entrevista, al término de la sesión de cabildo.
La alcaldesa reconoció que siempre existe una respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“Hay una respuesta siempre; no es que no se haga nada, pero hay un proceso del cableado y siempre hay una logística y buena respuesta de parte de la CFE”, explicó.
Peralta de la Peña agregó que existe una comunicación constante con los ejecutivos de la CFE.
“Siempre hemos estado en constante comunicación, tanto con el superintendente como con el gerente peninsular, quienes nos comentaban que se hicieron cambios de cableado en las zonas de Kabah, pero también se reforzó, lo que creemos que causó algunos apagones”, señaló.
Asimismo, la presidenta municipal destacó que los desarrolladores inmobiliarios también tienen responsabilidad en estas irregularidades.
“Lo que estamos viendo con los desarrolladores es que deben contar con las cargas suficientes, porque si no, suceden este tipo de situaciones”, reconoció.
Finalmente, Ana Paty Peralta de la Peña adelantó que se busca solucionar la problemática, por lo que este miércoles se reunirán con ejecutivos de la CFE.
“Tenemos una reunión a las 12 del día con el superintendente para que nos explique el plan que tienen, como los cambios de transformadores, que serán reemplazados por otros de mayor capacidad”, concluyó.
https://www.facebook.com/share/v/19tYaEC8FJ/