La manifestación en contra del director  dejó sin clases a decenas de alumnos en el primer día del ciclo escolar.

Playa del Carmen, Q. Roo.– El arranque del ciclo escolar 2025-2026 en la primaria Adriana Beatriz Cupul Itza, turno matutino, comenzó con un fuerte conflicto: padres de familia y docentes impidieron el ingreso del nuevo director designado por la Secretaría de Educación, debido a que, aseguran, arrastra un historial de inconformidades en otras escuelas por acoso  sexual, acoso laboral y manejos irregulares en la parte administrativa .

Los padres reunidos a las afueras del plantel afirmaron que no aceptarán su nombramiento, pues temen que la conducción del plantel se vea afectada por señalamientos de acoso laboral, acoso sexual  y malas prácticas administrativas en cargos anteriores. La protesta incluyó la recolección de firmas para solicitar formalmente su destitución por el bienestar de sus hijos .

De acuerdo con el propio docente, durante su gestión en otra escuela se autorizó el alquiler de un espacio del plantel a una tienda comercial con el objetivo de mejorar las instalaciones. Dijo que el acuerdo contó con el aval de maestros y padres de familia, lo que generó recursos que se invirtieron en la construcción de 64 metros cuadrados de piso junto al domo. Añadió que existe documentación entregada a la Secretaría de Educación para justificar estos movimientos.

Sin embargo, los inconformes aseguraron que nunca se presentó un documento que respalde de manera transparente esos acuerdos, lo que ha abonado a la desconfianza. Además, señalaron que no han recibido pruebas claras de que los procesos administrativos en su contra ya concluyeron.

“Queremos un director que brinde confianza y seguridad, no alguien con antecedentes sexuales, laborales y  de conflictos. Si no hay cambios, retiraremos a nuestros hijos de la escuela”, expresó una madre de familia durante la manifestación.

La inconformidad dejó a decenas de alumnos sin clases en el primer día del ciclo escolar, mientras los padres exigen la intervención directa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

La autoridad educativa, representada por Narda de la Cruz, deberá dar respuesta a la demanda de los padres y maestros, quienes insisten en que la prioridad es garantizar un ambiente seguro y confiable para los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página