En las narcomantas acusan al funcionario de pactar con el Cártel Caborca.

 

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Varias narcomantas aparecieron el sábado en la avenida 25 con calles 8 y 10, señalando al funcionario de la Fiscalía de Quintana Roo, José Luis R. de L., por supuestos acuerdos con el grupo delictivo conocido como “Caborca”.

Diferentes medios locales, señalaron que los mensajes lo acusaban de traicionar pactos iniciales con esta organización y favorecer a otros grupos criminales.

 

Además, las mantas señalaban que el funcionario estaría cobrando protección a empresarios locales, incluyendo bares, restaurantes y hoteles, en lo que se describe como un negocio ilícito que beneficiaría al funcionario ya sus allegados. La difusión de estas acusaciones ha generado gran preocupación entre la ciudadanía y empresarios de la zona.

 

La policía municipal se encargó de retirar los mensajes y los puso a disposición de la Fiscalía estatal para su análisis y registro oficial. Hasta el momento, ni la Fiscalía ni el funcionario José Luis han emitido una versión oficial respecto a los señalamientos contenidos en las mantas.

 

El grupo delictivo que dejó las narcomantas advierte sobre posibles acciones beligerantes en la localidad, responsabilizando directamente al funcionario por cualquier consecuencia derivada de sus conflictos internos o cambios de alianzas.

Marcrix seguirá informando puntualmente este tipo de hechos, así como lo hicieron otros medios locales de Playa del Carmen.

Se debe de mencionar, que desde la oficina Presidencial de Playa del Carmen se emprendió un ataque contra Marcrix Noticias por difundir la citada información, pese a que la misma fue dada a conocer por medios locales de Playa del Carmen.

Vale destacar que las autoridades no fijaron una postura, y prefirieron atacar a este medio informativo.

Además, hacen mención de detenciones pero no indican nombres ni fechas de las mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página