El hombre aclaró ante policías y familiares que nunca fue maltratado en el lugar y que además su salida fue por decisión propia para probar su recuperación.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).– La tarde de este sábado se registró una movilización policiaca en el Centro de Rehabilitación Cristiano Shadai, en Playa del Carmen, luego de que familiares de un interno denunciaron presunto maltrato dentro del lugar. Sin embargo, el propio joven desmintió esa versión y aseguró que su permanencia en el centro fue voluntaria.

De acuerdo con lo ocurrido, los familiares acudieron con elementos policiacos hasta las instalaciones del centro, administrado por mujeres pastoras, para acusar que el hombre estaba siendo maltratado. 

Tras el arribo de los uniformados, el interno salió y explicó frente a sus familiares y a las autoridades que no era víctima de violencia ni amenazas.

El hombre, de identidad reservada, señaló que su decisión de salir obedecía únicamente al deseo de probar si podía continuar con su vida fuera del centro sin recurrir al alcohol o las drogas. 

Expresó que durante su estancia en Shadai encontró sanación y aprendizaje, y que, en caso de necesitarlo, le gustaría poder regresar para continuar con su proceso de recuperación.

Las encargadas del centro, una de ellas de nombre Karina Castro, aclararon que en ningún momento se obliga a los internos a permanecer contra su voluntad y que el lugar funciona con aportaciones voluntarias de los pacientes y sus familias, necesarias para cubrir gastos básicos de alimentación, agua y electricidad. 

También reiteraron que la misión del centro es brindar refugio y acompañamiento espiritual y emocional a personas con problemas de adicciones y violencia.

Tras aclarar la situación, el hombre se despidió con un abrazo de una de las pastoras y salió acompañado de sus familiares, quienes firmaron la hoja de salida. Las autoridades constataron que no existen indicios de maltrato.

El Centro de Rehabilitación Shadai, que alberga a entre 30 y 40 personas, continúa funcionando como uno de los pocos espacios en Playa del Carmen enfocados en atender problemas de alcoholismo, drogadicción y violencia desde un enfoque cristiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página