El director cuestiona el proyecto tras ver a Nick Frost como el nuevo Hagrid y lo califica de “más de lo mismo”.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El regreso de Harry Potter a la pantalla con la serie de HBO ya ha generado debate, incluso entre quienes ayudaron a dar vida al universo mágico en el cine.
Chris Columbus, director de La piedra filosofal (2001) y La cámara secreta(2002), expresó sus dudas sobre el proyecto tras ver imágenes del nuevo Hagrid interpretado por Nick Frost.
En el podcast The Rest Is Entertainment, confesó que lo sorprendió la similitud del vestuario con el diseño original usado por Robbie Coltrane, a quien él mismo eligió para encarnar al guardabosques de Hogwarts en las películas.
“Veo estas fotografías… y [Nick Frost] lleva exactamente el mismo traje que diseñamos para Hagrid. Una parte de mí pensaba: ¿Para qué?”, declaró. “Pensé que el vestuario y todo iba a ser diferente, pero es más de lo mismo. Todo va a ser igual”.
Los déjà vu no convencen en el mundo mágico
Aunque admitió sentirse halagado por la fidelidad al diseño original, también describió la experiencia como un “déjà vu repetido”.
“Es muy halagador para mí, porque pienso que es exactamente el disfraz de Hagrid que diseñamos. Así que, en parte, es muy emocionante, así que estoy emocionado por ver qué harán con él. En parte, es como una especie de déjà vu”.
Columbus dejó en claro que no planea involucrarse en la serie:
“Es momento de seguir adelante. Siempre he tenido problemas con la idea de las franquicias. Siento que ya lo hice… Estoy muy orgulloso de esas películas, de las tres primeras en las que participé, y ahora sigo adelante”.
Es extraño ver a otro Hagrid
Incluso relató lo surrealista que fue encontrarse con Nick Frost, recordando su cercana relación con Coltrane:
“Le dije: ‘Esto es muy surrealista para mí, tienes que entenderlo; Robbie Coltrane y yo éramos muy cercanos’. Así que simplemente es extraño, hasta bizarro”.
Las producciones televisivas tienen lo suyo
Aun así, el cineasta reconoció que el formato televisivo ofrece ventajas. Al dedicar una temporada completa a cada libro, la serie podrá rescatar elementos que quedaron fuera del cine, como el fantasma Peeves.
“Con los primeros libros queríamos incluir todo, pero no tuvimos tiempo. Ahora sí lo podrán hacer. Lo grandioso de esto es que, con el primer, segundo y tercer libro, queríamos hacerlo todo. Queríamos llevar todo eso a la pantalla, y no tuvimos la oportunidad”, señaló.
“Así que, para mí, [la serie] es una oportunidad de dar vida a todas esas escenas”.
Por su parte, Frost ha asegurado que no pretende copiar a Coltrane, sino aportar matices propios al personaje:
“Voy a intentar hacer algo… no ‘diferente’; creo que tienes que ser respetuoso con el material original, pero dentro de eso, hay espacio para los matices”, explicó.
“Siempre leí a Hagrid como un niño encantador, perdido, violento, divertido y cálido. Creo que lo hermoso de poder hacer un libro por temporada es que me permitirá explorar mucho más eso, y no puedo esperar”.
Con información de Variety
