La misión ‘Sumud Global Flotilla’ zarpará este domingo y busca romper el asedio y abrir un corredor para llevar ayuda ante la crisis de hambruna en la Franja.

 

México (Marcrix Noticias).– Este domingo zarpará la ‘Sumud Global Flotilla’, una misión internacional conformada por representantes de distintos países que busca romper el asedio en Gaza y abrir un corredor humanitario ante la crisis de hambruna que atraviesa la población palestina. 

Entre los participantes se encuentra la delegación de ‘Global Movement to Gaza México’, integrada por seis ciudadanos que llevarán ayuda y respaldo político a la causa.

De acuerdo con los organizadores, los navíos partirán desde puertos de Barcelona, Túnez y otras ciudades europeas, divididos en diferentes rutas para reducir el riesgo de ser interceptados antes de llegar a la costa de Gaza. 

La flotilla se ha planteado como una misión pacífica y sin armas, cuyo único objetivo es entregar insumos humanitarios y visibilizar la situación de emergencia en el enclave.

Entre los participantes se encuentra una representación mexicana conformada por; Arlin Medrano, Dolores Pérez Lascarro, Karen Castillo, Carlos Pérez Osorio, Ernesto Ledesma y Sol González Eguía, quienes fueron descritos como “mexicanos muy comprometidos con la causa”.

“No estamos rompiendo ninguna ley, lo que llevamos es ayuda humanitaria. No hay armas, no estamos en contra de nadie en específico”, aseguró Sol González Eguía al detallar la naturaleza de la misión.

Además de llevar suministros, los representantes buscan también presionar al gobierno mexicano, para que adopte una postura más firme y condene los ataques contra la población palestina.

La flotilla se enmarca en un escenario de creciente tensión entre Israel y Palestina, donde las restricciones al ingreso de alimentos y medicinas han agudizado la emergencia humanitaria en Gaza.

Con esta misión, cientos de activistas de distintos países esperan no solo entregar ayuda de manera directa, sino también visibilizar a nivel mundial la situación de millones de palestinos que sobreviven bajo condiciones críticas de asedio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página