Exigen frenar a coyotes que rematan lotes en la selva de Quintana Roo

 

Liderazgos de la 4T en Quintana Roo estarían vinculados a las mafias inmobiliarias que secuestran tierras y rematan ilegalmente

Cancún. (Marcrix Noticias).- Ante el descuido del gobierno de Quintana Roo y de Morena en temas de medio ambiente y seguridad, desarrolladores inmobiliarios y presuntos “coyotes” han iniciado una “cacería” de lotes en la selva de esta entidad para ofertarlos en medio de la clandestinidad.

La organización Sálvame del Tren ha informado que desde hace dos años, cuando iniciaron las operaciones del Tren Maya, se han destruido alrededor de dos mil hectáreas de selva entre Playa del Carmen, Tulum y parte de Cancún, mientras al mismo tiempo se comercializan tierras de manera irregular.

Ante esta situación, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Ernesto Sánchez Rodríguez, urgió al gobierno estatal y al Congreso local a legislar para tipificar como delito el despojo, las invasiones y la venta clandestina de tierra en Quintana Roo.

No tenemos duda de que son parte de una mafia entre grupos de la delincuencia y funcionarios de la 4T, así opera este cártel de Morena con las tierras de la selva”, expresó al señalar la complicidad que existe en estas prácticas ilegales.

El legislador explicó que para la construcción de las vías del Tren Maya se tuvieron que abrir caminos hacia los bancos de materiales, mismos que ahora están siendo aprovechados por desarrolladores para rematar la selva. Incluso, dijo, circula publicidad en redes sociales que invita a comprar terrenos cercanos al Tren Maya, bajo la promesa de vivir dentro de la selva.

Lo que realizan algunos desarrolladores abusivos es reparar tramos, ofertarlos y obtener ganancias con ello, afectando gravemente al ecosistema de Quintana Roo. Por ello, acusó directamente a liderazgos de la 4T de estar vinculados con mafias inmobiliarias y anunció que los denunciará ante la Fiscalía federal para que se tomen cartas en el asunto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página