El setenciado por matricidio deberá pagar más de 1.9 millones de pesos como reparación del daño.
Yucatán (Marcrix Noticias)-El Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 35 años de prisión contra M.A.P.Ch., declarado responsable del asesinato de su madre ocurrido en el municipio de Ticul en agosto de 2022.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2022, cuando el sentenciado atacó a la víctima dentro de su domicilio con un cuchillo, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte por traumatismo cervical abierto.
El caso fue sustentado con pruebas periciales, documentales y testimoniales, lo que permitió al tribunal emitir un fallo condenatorio en su contra.
En la audiencia de individualización de sanciones, además de la pena de prisión, se le impuso el pago de un millón 900 mil pesos por reparación del daño, la pérdida de sus derechos de familia, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima indirecta durante tres años adicionales una vez cumplida la condena.
El proceso se siguió bajo la causa penal 55/2022, iniciada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax.
