El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio podrían sucederlo en la Casa Blanca

Estados Unidos. (Marcrix Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio son dos de los perfiles con mayor proyección para sucederlo en el cargo, aunque evitó respaldar a alguno en particular. Sus declaraciones se dieron en el marco de una extensa entrevista transmitida por el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Durante la conversación, Trump también abordó la posibilidad de un tercer mandato presidencial, una idea con la que ha coqueteado en ocasiones anteriores. En esta ocasión fue enfático en que no buscará extender su permanencia en la Casa Blanca más allá de los dos periodos que establece la Constitución de Estados Unidos.

El mandatario destacó el papel de JD Vance como vicepresidente y aseguró que está haciendo un “trabajo fantástico”, mientras que calificó a Marco Rubio como “genial” y un político de gran valor dentro del Partido Republicano. Apenas la semana pasada, Trump designó a Rubio como asesor interino de Seguridad Nacional, además de sus cargos en el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Trump recordó que su rivalidad con Rubio en 2016 quedó atrás y resaltó la cercanía política que mantienen actualmente. Al mismo tiempo, rechazó los llamados de algunos aliados, como Steve Bannon, quienes han impulsado la idea de un tercer mandato, al señalar que él se apegará a los dos periodos permitidos.

El presidente también defendió su agenda económica y comercial. Ratificó los aranceles impuestos en los últimos meses, incluido un 10 % general a prácticamente todas las importaciones, un 25 % al sector automotriz, acero y aluminio, y hasta 145 % a productos provenientes de China. Argumentó que eliminarlos sería un error porque desincentivaría la inversión en Estados Unidos.

Finalmente, Trump descartó rumores sobre supuestos planes de anexión de Groenlandia o Canadá, aunque dejó abierta la posibilidad de que la isla del Ártico tenga relevancia estratégica futura. “No creo que lleguemos a ese punto, pero Groenlandia es importante para nuestra seguridad nacional”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página