En Calderitas, los padres denunciaron cobro de 100 pesos en la Jesús Martínez Ross y acudirán a la SEQ por el derecho a la educación.

 

Calderitas(Marcrix Noticias).- Madres y padres de familia de la telesecundaria Jesús Martínez Ross denunciaron que el director del plantel condiciona las inscripciones y reinscripciones al pago de una “cuota voluntaria” de 100 pesos por alumno.

 

Los tutores señalaron que, a pesar de que este cobro se realiza cada ciclo escolar, la escuela, ubicada en las calles Querétaro y 24 de febrero, a solo 10 kilómetros de Chetumal, continúa con instalaciones en malas condiciones. El plantel cuenta con ocho aulas y un promedio de 30 alumnos por salón.

 

Por temor a represalias hacia sus hijos, los padres prefirieron omitir sus nombres, pero aseguraron que presentarán una queja formal ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Señalaron que el artículo 3º constitucional y la Ley General de Educación establecieron la gratuidad de la educación, por lo que consideran inaceptable que se condicione la inscripción mediante el pago de cuotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página