Victor Rodriguez alias el Pecas fue detenido en Mérida. Era buscado por narcotráfico y homicidio desde 2019.
Mérida (Marcrix Noticias)-
La policía de Mérida detuvo a Víctor Rodriguez alias el Pecas junto con su esposa la Víctor Rodríguez y su pareja Anel, alias la Güera, quienes tenían orden de aprehensión por narcotráfico y homicidio.
El Pecas y la Güera fueron detenidos en la zona residencial Ciudad Caucel con una réplica de arma y al parecer droga por lo que al ser investigados vieron que Víctor Rodriguez tenía orden de aprehensión emitida en Quintana Roo.
De acuerdo al reporte policial, Víctor Rodríguez, alias el Pecas, presuntamente es un conocido sicario y jefe del narcotráfico en Quintana Roo.
Al ser capturado junto a su esposa Anel, la Güera, y otros dos hombres, mientras viajaban en un vehículo con placas de Quintana Roo, se les detectó droga y réplicas de arma de fuego, así como objetos supuestamente utilizados para espionaje.
La detención, realizada en la zona residencial denominada Ciudad Caucel, culmina una larga búsqueda, ya que Rodríguez era considerado prófugo de la justicia desde 2019, por el delito de homicidio en contra de un adolescente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de vigilancia detectaron al vehículo Lincoln MKZ pasando varias veces por la misma zona, lo que levantó sospechas.
Al ordenar a la conductora detenerse, los cuatro ocupantes, incluyendo a «El Pecas» y su esposa, descendieron con una actitud visiblemente agresiva.
Durante la inspección, se les aseguró una réplica de arma de fuego con 50 municiones, al parecer droga, objetos para espionaje, un bate y un tubo metálico.
El Pecas tiene un historial delictivo que lo relaciona con crímenes de alto impacto en Chetumal.
En enero de 2019, la policía ministerial ejecutó una orden de cateo en su domicilio de la colonia Miraflores, donde las autoridades hallaron el cuerpo de un joven narcomenudista desaparecido fue encontrado sin vida en la cisterna del predio.
Desde entonces, Víctor Rodríguez era considerado el principal sospechoso de este homicidio.
Su historial de violencia y control del narcotráfico en la región quedó evidenciado en septiembre de 2019, cuando él y su pareja sufrieron un ataque a balazos en el centro de Chetumal.
Además, en noviembre de 2020, una manta amenazante apareció colgada en una escuela, en la que se le acusaba a él y a otro sujeto de mover droga sin alinearse con los “dueños de la plaza”.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y pronto estarán en Quintana Roo, donde son requeridos por la Fiscalía General del Estado.
Con Información de: Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y portal Contraste Noticias.
✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

