El futuro integrante de la Suprema Corte resultó con fracturas de tórax y nariz, pero se encuentra estable y podrá participar en su toma de protesta.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arístides Guerrero García, se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico la noche del viernes en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado difundido por su equipo de prensa, el percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando circulaba sobre la avenida Río Churubusco, procedente del Aeropuerto tras regresar de un evento en Oaxaca. 

Su vehículo fue impactado por otra unidad, lo que provocó que Guerrero resultara con fracturas en el tórax y la nariz.

El ministro electo fue sometido a cirugía y actualmente permanece estable, con un pronóstico favorable. “Se recupera satisfactoriamente y estará listo para asumir sus funciones en la Suprema Corte el próximo 1 de septiembre”, informó su equipo de comunicación.

En el automóvil viajaban también dos acompañantes y el conductor, quienes sufrieron fracturas en extremidades y se encuentran en proceso de recuperación.

Tras conocerse la noticia, ministras y ministros electos de la SCJN como Hugo Aguilar, Irving Espinoza, Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, expresaron sus deseos de pronta recuperación. 

El próximo ministro presidente también se solidarizó con Guerrero, señalando que confía en su fortaleza física y mental para salir adelante.

Las autoridades confirmaron que se investigan las causas del accidente vehicular, mientras que familiares del funcionario solicitaron respeto durante su proceso de recuperación y señalaron que cualquier actualización será dada a conocer por los canales oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página