La depresión tropical Diez-E se localiza frente a las costas de Jalisco y Baja California Sur. Se espera que evolucione a tormenta tropical durante la madrugada del lunes
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- La depresión tropical Diez-E se formó este domingo en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Su centro se ubica a 625 kilómetros al suroeste de la Playa Pérula, en Jalisco, y a 765 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Según el reporte de las 15:00 horas, Diez-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Se espera que durante las primeras horas del lunes la depresión tropical se intensifique a tormenta tropical y que posteriormente, durante los siguientes días, se degrade nuevamente a depresión para el jueves 28 de agosto.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los desprendimientos nubosos de Diez-E incrementarán la probabilidad de lluvias en el occidente de México, afectando a los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población de las zonas mencionadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales, extremar precauciones ante posibles lluvias fuertes y mantener medidas de seguridad ante inundaciones y deslaves en áreas vulnerables.
