Un juez autorizó que el policía que asesinó a Christopher en Venustiano Carranza lleve su proceso en prisión domiciliaria mientras continúa la investigación.
México (Marcrix Noticias)-El policía capitalino Julio César “N” acusado de asesinar al joven Christopher, de 21 años, en la alcaldía Venustiano Carranza, saldrá del Reclusorio Oriente tras recibir autorización para llevar su proceso en prisión domiciliaria.
Los hechos
El pasado martes 19 de agosto, Julio César “N” disparó contra Christopher después de una riña en la avenida Fray Servando Teresa de Mier.
El joven y su padre viajaban en motocicleta cuando fueron detenidos por los oficiales para una revisión de rutina.
Según el relato del padre, se negaron a permitir la revisión porque temían que los oficiales les quitaran el dinero que llevaban.
El altercado escaló hasta que Christopher pateó al oficial, quien, al estar en el suelo, le disparó en la cabeza, causándole la muerte.
Testimonios de testigos
Testigos presenciales relataron que vieron a Christopher con los ojos en blanco, lo que indicaba que ya había fallecido.
Uno de ellos expresó su preocupación por el exceso de fuerza utilizado por el oficial, señalando que la policía debería pedir apoyo en lugar de recurrir a la violencia.
Decisión judicial
El juez que atendió el caso determinó que, aunque la acusación es por homicidio calificado, los imputados pueden enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.
Ambos policías aún se encuentran en el Reclusorio Oriente mientras cumplen con las condiciones establecidas por el juez.
Con información de Infobae
