Jesús Riveroll asegura que los tres sistemas en el Atlántico no representan peligro.
Cancún (Marcrix Noticias)-Jesús Riveroll, titular de dirección de Protección Civil de Benito Juárez, reconoció que se mantienen en vigilancia tres zonas de posible crecimiento ciclónico en el Mar Atlántico
“Tenemos tres zonas de vigilancia en el Atlántico y vamos a seguir monitoreándolas por cualquier cambio que se dé, pero estas no representan ningún peligro para Quintana Roo, pero les pedimos que estén atentos a esta temporada de huracanes que termina el 30 de noviembre”, declaró en entrevista el funcionario municipal.
Agregó sobre este tema que hasta la fecha ya están completos en el número de refugios anti ciclónicos para esta temporada.
“Tenemos más de 100 hoteles incluidos, más de 25 auto refugios y estamos completas en la temporada de huracanes, faltará uno que otro oro allá”, explicó el entrevistado.
Adelantó sobre este tema que los hoteles que no han cumplido con sus respectivos refugios, podrían ser sancionados en esta temporada de huracanes.
“También tendrán sesiones sino termina de completar (sus refugios), el plazo fue hasta junio se les puso hasta el primero de julio como fecha límite; lo que queremos es sancionar y sino que se sumen a la prevención y en este sentido lo que hacemos es invitarlos a que cumplan”, adelantó.
Sobre las lluvias paradas que han caído en la ciudad, reconoció el entrevistado que estás ayuda a que los huracanes se retiren de la entidad.
“Cancún necesita que llueva para alejar los huracanes, porque la lluvia enfría toda la tierra y por eso no hay que tenerle miedo a las precipitaciones pluviales”, pidió.
Finalmente, pidió a la población no asociar las lluvias con los apagones.
“El tema de la lluvia y los apagones no van asociadas, pero tenemos en ocasiones fuertes vientos sin lluvia y hace que los cables toquen con ramas y provocan que se vayan la luz, por lo qué hay que identificar dónde es la falla, por lo que
paciencia a la gente; las manifestaciones que hacen no nos ayudan en nada, perjudican a más ciudadanos, mejor los invitamos a que llamen al 911, hablen a la CFE a Bomberos para que puedan canalizar los reportes”, concluyó.