El secretario de Organización de Morena retomó sus actividades durante la sesión virtual del Consejo Nacional.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, reapareció públicamente en la novena sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido, luego de la polémica generada por sus vacaciones en Japón.

El encuentro, realizado de manera virtual la noche del 20 de agosto, tuvo como eje central la extensión de la vigencia de los Comités Ejecutivos Estatales de Morena, hasta después de las elecciones intermedias de 2027. 

Con ello, los órganos estatales estarán a cargo de la definición de candidaturas para 16 gubernaturas, cargos locales y la renovación de la Cámara de Diputados.

@latinus_us #LatinusDiario. Reaparece Andy López Beltrán. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus

La secretaria general de Morena, Carolina Rangel, difundió imágenes del encuentro en el que participaron el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo; la dirigente nacional, Luisa María Alcalde; y López Beltrán, entre otros dirigentes.

El acuerdo fue promovido por Alcalde Luján, quien argumentó que el partido debe concentrarse en la conformación de más de 71 mil comités seccionales y en alcanzar la meta de 10 millones de afiliados antes de que concluya 2025. 

Sin embargo, la decisión ha sido criticada por bases de Morena en al menos 30 estados, quienes acusan que las dirigencias están integradas por cuadros provenientes de otros partidos y no por militantes fundadores.

Defiende sus vacaciones en Japón

La reaparición de López Beltrán, ocurre tras la controversia por el viaje que realizó a Tokio, donde fue fotografiado en un hotel de lujo. 

En un pronunciamiento, el dirigente aseguró que fue víctima de espionaje y de una campaña de linchamiento político.

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para emprender una campaña impregnada de odio, clasismo y calumnias”, afirmó.

El hijo del expresidente negó haber viajado en avión privado o del Ejército y precisó que se trasladó en vuelos comerciales. También desmintió que el costo de su hospedaje fuera de 50 mil pesos por noche, al señalar que pagó 7 mil 500 pesos diarios en un hotel con desayuno incluido.

López Beltrán, añadió que informó con antelación a Luisa María Alcalde sobre su salida del país y acusó que los ataques en su contra forman parte de una estrategia de desprestigio.

Con esta sesión, Morena formalizó la continuidad de sus dirigencias estatales hasta 2027, mientras López Beltrán, retomó sus actividades como secretario de Organización, en medio de cuestionamientos y críticas de la oposición.

Con información de Animal Político y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página