Autoridades de Quintana Roo mantienen vigilancia ante posible desarrollo de tormentas.
Cancún (Marcrix Noticias)-La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se mantienen bajo constante vigilancia tres zonas de baja presión en el océano Atlántico. Cada una presenta distintos niveles de probabilidad para desarrollarse en ciclón tropical, pero hasta ahora no representan riesgo para la población ni para las costas del estado.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos:
-
Atlántico central: asociada a una onda tropical, con 50% de probabilidad de ciclón en 48 horas y 70% en siete días, ubicada a 3,275 km al este-sureste de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte. Podría evolucionar a ciclón durante el fin de semana.
-
Oeste-suroeste de Cabo Verde: mantiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días, a 5,790 km al este de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste a 24 km/h.
-
Suroeste de las Azores: con 30% de probabilidad de fortalecerse, a 3,995 km al este-noreste de Quintana Roo, desplazándose lentamente hacia el este.
La mandataria estatal subrayó que estos sistemas se monitorean de manera continua y recordó la importancia de consultar únicamente fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades durante la temporada de huracanes.
El NHC también reportó otras dos áreas en el Atlántico tropical con potencial de desarrollo, una con 70% y otra con 40% de probabilidad en los próximos siete días. Las actualizaciones se difundirán a través del portal oficial hurricanes.gov.
