La víctima fue atacada a la salida de una fiesta y la hija será juzgada como adulta junto a su madre.
Puerto Rico (Marcrix Noticias).– Una joven de 16 años fue asesinada a puñaladas a la salida de una fiesta en Aibonito, Puerto Rico, ataque por el que fueron arrestadas una madre y su hija, quienes permanecerán bajo prisión preventiva tras ser presentadas ante un tribunal.
La víctima, identificada como Gabriela Nicole Pratts, acudió junto a su madre a una fiesta de cierre de verano.
Al retirarse, fueron interceptadas por un grupo de mujeres que ya conocían, entre ellas Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, quienes la atacaron con armas blancas.
La adolescente fue apuñalada en múltiples ocasiones y trasladada de emergencia a un hospital, donde murió durante la madrugada del 11 de agosto.
En el ataque, la madre de la víctima fue sometida por las agresoras para impedirle defenderla, mientras que un amigo de la joven también fue agredido al intentar intervenir.
[AHORA] Fichadas madre e hija acusadas de asesinar a puñaladas a la joven Gabriela Nicole Pratts en Aibonito.
Detalles en NotiCel. pic.twitter.com/eU9ovn1NeW
— Juan R. Costa (@NotiJuan) August 19, 2025
Una semana después, el 19 de agosto, ambas sospechosas fueron arrestadas y presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó que la menor de edad fuera juzgada como adulta, debido a la gravedad de los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
A las dos se les fijó una fianza de 500 mil dólares cada una. Al no pagarla, fueron ingresadas en el Complejo Correccional de Bayamón.
De acuerdo con la investigación preliminar, una discusión habría detonado la agresión, aunque las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen fue premeditado por madre e hija.
#ultimoadios a Gabriela Nicole Pratts Rosario asesinada a puñaladas el domingo en Aibonito pic.twitter.com/R7MdstufMZ
— Sylvia Hernandez (@sylvia_hernandz) August 15, 2025
La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó que la autopsia reveló varias heridas de arma blanca como causa de muerte.
Aunque todavía no se tiene una versión definitiva de los hechos, las autoridades han señalado que revelar detalles adicionales, podría afectar el curso de la investigación, la cual se mantiene en proceso.
Con información de Milenio.
