Tizimín y Progreso concentran la mayor parte de los accidentes.

Yucatán (Marcrix Noticias)-La Cruz Roja Mexicana reportó un incremento del 25% en los accidentes e incidentes registrados durante el actual período vacacional de verano en Yucatán, siendo Tizimín y Progreso los municipios que más casos han concentrado.

De acuerdo con lo indicado por Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la institución, el aumento responde principalmente a la gran afluencia de personas que transitan y viajan durante estas fechas, lo que genera mayor número de percances tanto en carretera como en zonas turísticas.

“En esta temporada hemos tenido un aumento de aproximadamente 25% en accidentes, lo cual es esperado debido a la cantidad de personas que circulan y vacacionan. En municipios como Tizimín y Progreso se han presentado los mayores reportes, ya que son puntos donde se concentra mucho movimiento”, señaló.

Según informó la representante de los centros hospitalarios, en Progreso, los servicios brindados por la Cruz Roja han aumentado debido a la combinación de varios factores como la insolación, desmayos provocados por el calor, deshidratación, consumo excesivo de alcohol y picaduras de animales que están recalando en la costa a causa de la marea roja.

En cuanto a Tizimín, los incidentes viales han sido los más frecuentes, en particular aquellos que se han dado a causa del uso del celular mientras se conduce, pero también por la conducción a exceso de velocidad debido a la prisa constante de los automovilistas.

Por otro lado, Michelle Byrne comentó que debido a que la temporada de huracanes en el Atlántico continúa activa hasta noviembre es indispensable que las personas cuenten con una preparación en caso de ser impactados por un ciclón, ya que estos pueden tomar mucha fuerza en cuestión de horas, tal como sucedió recientemente con “Erin”.

“Hay que hacer un plan anticipado de lo que necesitamos para estar preparados en caso de algún fenómeno natural como un ciclón porque cuando uno se aproxima las personas suelen hacer sus compras de pánico”, agregó.

Finalmente, la Consejera Nacional mencionó que actualmente la Cruz Roja cuenta con un equipo de primeros respondientes
conformado por 25 personas y cada una de ellas coordina alrededor de 350 más, por ello la institución está lista en todo momento para brindar atención oportuna tanto en emergencias
viales como en situaciones derivadas de fenómenos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página