El director del tren maya, Óscar David Lozano aclaró que el incidente no puso en riesgo a los pasajeros.

México (Marcrix Noticias)-El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, explicó en la mañanera que el incidente ocurrido ayer en Izamal, Yucatán, fue un “percance de vía” y no un descarrilamiento, como se informó inicialmente.

De acuerdo con Lozano, una anomalía en el sistema ferroviario habría activado por error un mecanismo que derivó en el choque entre dos convoyes. La secuencia presentada por la dirección del proyecto sugiere que será necesario realizar una revisión técnica detallada para determinar las causas exactas.

El funcionario aseguró que ninguno de los pasajeros sufrió lesiones significativas. Tras el percance, se aplicaron los protocolos de seguridad y se ofrecieron dos opciones a los usuarios: continuar el viaje mediante una alternativa de transporte o esperar un “tren especial” para completar el recorrido.

Lozano Águila reiteró que el hecho debe ser analizado a fondo para evitar futuras fallas y subrayó que el sistema ferroviario del Tren Maya se mantiene bajo constante monitoreo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página