Las Cancelaciones afectaron  llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún entre el 15 y 18 de agosto hacia y desde Canadá.

Cancún (Marcrix Noticias)-Aunque se había anunciado la suspensión de la huelga de Air Canada, un ala del sindicato decidió mantener el paro de labores, provocando que el aeropuerto de Cancún registre 22 vuelos cancelados entre el 15 y el 18 de agosto.

Solo ayer se cancelaron seis vuelos, incluyendo conexiones con Montreal y Toronto. Durante el fin de semana se registraron 16 cancelaciones, afectando tanto llegadas como salidas, con destinos que incluyen Montreal, Toronto y Vancouver.

Intervención legal sin efecto

El pasado domingo, la ministra canadiense de Trabajo, Patty Hajdu, invocó una disposición legal para detener la huelga y forzar a las partes a un acuerdo vinculante. Posteriormente, un tribunal ordenó a los trabajadores regresar a sus puestos este domingo.

No obstante, el sindicato anunció que no acataría la orden, obligando a Air Canada a suspender sus planes de restaurar parcialmente el servicio. La huelga ha paralizado cerca de 700 vuelos diarios, afectando a unas 500,000 personas y a miles de auxiliares de vuelo.

Postura del sindicato

Los líderes sindicales advirtieron que están dispuestos a enfrentar multas e incluso la cárcel, pero reiteraron que no instruirán a sus miembros a volver a trabajar. La situación mantiene un conflicto abierto entre la aerolínea y los trabajadores, mientras miles de pasajeros continúan afectados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página