La Comisión Nacional del Agua informó que dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico mantienen potencial de convertirse en ciclón tropical
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que se mantienen en vigilancia dos zonas de baja presión asociadas con ondas tropicales en el Océano Atlántico, debido a su probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.
La primera zona de baja presión se localiza en el Atlántico oriental y mantiene un 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, y un 60 por ciento en un periodo de siete días. Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 32 kilómetros por hora.
En tanto, una segunda zona de baja presión se ha formado frente a la costa de África, también asociada con una onda tropical. Este fenómeno presenta un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en 48 horas como en siete días. Su desplazamiento es hacia el oeste, con una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Las autoridades meteorológicas señalaron que, aunque ninguno de los sistemas representa un peligro inmediato para el territorio nacional, se mantiene estrecha vigilancia sobre su evolución y trayectoria debido a las condiciones favorables en el Atlántico para la formación de ciclones tropicales durante la temporada.
La Comisión Nacional del Agua exhortó a la población y a la navegación marítima a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, y atender las recomendaciones de Protección Civil en caso de que alguno de estos sistemas evolucione y represente riesgo para las costas del Caribe o el Golfo de México.