La ciudadana estadounidense y británica Jasveen Sangha aceptó su responsabilidad por suministrar la ketamina que provocó la muerte del actor de Friends
Estados Unidos. (Marcrix Noticias).- (MarJasveen Sangha, conocida como la “Reina de la Ketamina”, aceptó declararse culpable de suministrar las drogas que causaron la muerte del actor Matthew Perry, informó este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La mujer de 42 años admitirá varios cargos, incluido uno por distribución de ketamina que derivó en la muerte del intérprete de Friends.
De acuerdo con las autoridades, Sangha tenía una red de clientes con alto poder adquisitivo y celebridades en Los Ángeles, y es la quinta persona en aceptar su participación en el caso. La detenida cuenta con doble ciudadanía estadounidense y británica, y se encuentra bajo custodia desde agosto de 2024.

Matthew Perry, recordado por su papel como Chandler Bing en la serie Friends, fue hallado muerto en el jacuzzi de su residencia el 28 de octubre de 2023. La autopsia determinó que falleció por “efectos agudos de la ketamina”, un anestésico que utilizaba en terapias supervisadas para tratar su adicción.
Los reportes del médico forense del condado de Los Ángeles indicaron que Perry tenía niveles de ketamina en sangre equivalentes a una dosis anestésica general, hasta diez veces superiores a los utilizados en tratamientos contra la depresión. Investigaciones federales revelaron que Sangha le suministró la sustancia pese a no contar con una receta válida, lo que constituye una violación a la Ley de Sustancias Controladas.
El caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre la regulación del uso terapéutico de la ketamina fuera de entornos clínicos certificados. Expertos advierten que su consumo no supervisado implica riesgos severos como psicosis, pérdida de conciencia e incluso la muerte.
